Una jóven decidió bucear en este remoto lago…¡Miren lo que se encontró!

por | 17 de agosto de 2014

En el medio del Océano Pacífico, hay un lugar donde se puede bucear entre un sin número de medusas en el agua …y no es otra aterradora pesadilla!

La isla de Palau, oficialmente la República de Palau, es un país situado en el Océano Pacífico occidental. Hay un lago allí llamado Jellyfish Lake que está lleno de millones de medusas.

Las criaturas se mueven a través del lago todos los días y el snorkeling es una actividad muy popular para los turistas (a pesar de que esto suena un poco loco). Una buceadora llamada Nana Trongratanawong decidió darse un chapuzón con estas amigables medusas.

Su inmersión fue genial, pero un poco complicada para tener el valor de hacer algo como esto.

Se puede visitar el lago marino en la isla de Eil Malk en Palau.

lago de medusas revista buceo

 

Aunque es seguro bucear con las medusas, no se permite el buceo. No sólo son las burbujas de las botellas potencialmente dañinos para las medusas, pero la capa anóxica que comienza a unos 15 metros bajo el agua contiene altas concentraciones de sulfuro de hidrógeno que pueden ser absorbidos por la piel de un buzo y pueden ser fatales.

 

La medusa de oro y la luna que viven allí, ambas tienen células urticantes, pero no son lo suficientemente potente como para dañar a los humanos.

medusas revista buceo

 

¡Fue una experiencia alucinante para esta jovencita!

-