¡Al agua, patos! ¡Se abre en Italia la piscina más profunda del mundo!

por | 4 junio, 2014

Hasta ahora, Nemo 33 se situaba en cabeza del ranking de las piscinas más profundas del mundo. Pero, en Italia, se abrirá la próxima semana la fosa con una profundidad máxima de 40m. ¡Apneistas y buceadores, bienvenidos son!

Vista de la fosa Y-40-The Deep JoySe llama Y-40 y se presenta como la piscina más profunda del mundo. Es una fosa similar a la que existe en Bélgica llamada Nemo 33 que abrió sus puertas en 2004. Diez años más tarde, se inaugura una nueva fosa en el Hotel Terme Millepini (Padua) los días jueves 5 de Junio a las 10.30 y el sábado 7 de junio a las 16.30.

Al acto de inauguración, tanto el arquitecto y creador del Y-40 como políticos y gente conocida del mundo del buceo participarán al evento. El sábado se cuenta con la participación del famoso apneista Enzo Maiorca (poseedor de varios récords del mundo). Aqua Lung forma parte de los patrocinadores de este nuevo y grandioso proyecto con la participación de la filial italiana Aqua Lung Italy.

Una arquitectura e ingeniería de una obra maestra

Diseñada y creada por el arquitecto Emanuele Boaretto y realizada en el plazo de un año por el grupo hostelero Boaretto, Y-40 es una obra maestra tanto en el mundo de la arquitectura por su toque de atención al medio ambiente y por sus históricas y estéticas técnicas, como en el mundo de la ingeniería por la mano de obra que participó en su construcción que tuvo que solventar ciertos problemas que no formaban parte de las fases de la planificación.

Perfecta para las actividades de buceo

La fosa Y-40 ofrece unas características únicas e inmejorables para atraer a todos los amantes del buceo, quienes en familia o amigos, tienen la posibilidad de descubrir los beneficiosos de los centros SPA termales.

Las Universidades y Centros de Investigación puede encontrar unas excelentes condiciones para sus estudios y ensayos del cuerpo humano con la presión del agua (los principales centros de investigación submarinos y de la medicina hiperbárica desarrollarán sus proyectos para sus actividades de investigación).

  • Y-40 es una piscina de aguas termales, dedicada a los buceadores
  • Abierta 365 días del año
  • Profundidad máxima de 40m (más de 13 pisos de un edificio)
  • Temperatura del agua termal a 32-34º C
  • Volumen de la piscina: 4300 mc3
  • Único túnel del mundo transparente y suspendido bajo el agua (13 m de longitud)
  • Superficie de la piscina : 21m x 18m
  • Plataformas a diferentes niveles de profundidad: -1,3m; -5m; -6m; -8m; -10m; -12m; -40m
  • Cuevas bajo el agua diseñada para el buceo de cuevas tanto para buceadores novatos como para el entrenamiento de los buceadores profesionales.

Una oportunidad extraordinaria del territorio

Y-40 The Deep Joy tiene todo lo que necesita para ocuparse rápidamente con una nueva actividad en Abano – las Termas de Montegrotto.

Este lugar le añade un toque importante a las montañas de Euganean. Juntos, con sus conocidas virtudes terapeuticas y regeneradores de sus aguas termales y los confortables centros termales SPA situados en los hoteles, ahora se une a la combinación la piscina más profunda del mundo que usa precisamente un de los bienes naturales de esa zona: las agua termales.

 

 

 

Apúntate y podrás tener acceso a las DESCARGAS
de las revistas ANTERIORES...
¡ de inmediato!

Tu nombre (sin apellidos) : *
Tu email :*
Tu país de residencia:*
España
Fuera de España
¿ Inscrito en una Federación de buceo ? *
PADI
FEDAS
ACUC
CMAS
NAUI
SSI
Otra federacion
no estoy inscrito
Todos los campos con * son datos requeridos
Su dirección NO será cedida bajo ningun concepto a terceros.
Es sólo de uso interno para BuceoWorld.es
Se podrá también dar de baja, si lo desea, desde el primer mensaje que reciba...


  • Lancome Monsieur Big Máscara de pestañas resistente al agua 01 Negro 10 ml
    Psst... ¡no se lo digas a tu novio! Lancôme lanza Monsieur Big, una máscara de pestañas que da en la diana según el lema ""go big or go home"". La nueva máscara de pestañas Monsieur Big Big Volume encanta con un color negro intenso, una fijación de 24 horas y hasta 12 veces más volumen. Por fin uno que cumple lo que promete! #makeitbig con Monsieur Big...Aplicación:Aplica Monsieur Big en tus pestañas con movimientos en zig-zag. Para un volumen visiblemente mayor y una fijación de hasta 24 horas.
  • ARTDECO Soft Eye Liner waterproof 97A Antracita profunda 1,2 g
    Es difícil imaginar un mundo sin el tradicional lápiz de carbón, y ciertamente no sin el Soft Eye Liner Waterproof. La nueva formulación del revestimiento es extremadamente duradera. Tras el secado, el lápiz se vuelve resistente a las manchas y al agua. La consistencia agradablemente cremosa de la mina garantiza una aplicación fácil y precisa y permite mezclarla fácilmente. La buena cobertura de color y la alta opacidad del liner hablan por sí solas y, gracias a los antioxidantes naturales y a la vitamina E, sus ojos también pueden disfrutar de la diversión del maquillaje. No querríamos perdernos este privilegio de belleza!Aplicación: En función de la forma de los ojos, trazar el contorno exterior del ojo. Cierra bien después de usarlo para mantener el lápiz suave y flexible. Utiliza el Sacapuntas para Líneas Blancas para afilar el lápiz. Para retirar el liner, recomendamos las Almohadillas Desmaquillantes de Ojos ARTDECO aceitosas.Consejo profesional: Para conseguir un contorno de ojos dibujado con precisión, no hay que ""dibujar"" el liner de una sola vez, sino dibujarlo trazo a trazo desde el interior hacia el exterior.Nota: Para garantizar una cobertura óptima del color, aplique el delineador de ojos suave antes de aplicar la sombra de ojos.
  • vidaXL Calentador Solar De Piscina 75x75x36 Cm Hdpe Aluminio
    Este calentador para piscinas que ahorra energía calentará el agua de su piscina de manera eficiente con energía solar y, por lo tanto, prolongará su temporada de natación. No se requiere gas ni electricidad. Hecho de material HDPE, el calentador de la piscina es muy resistente para un servicio a largo plazo. Las patas de aluminio son ajustables, por lo que puede colocar fácilmente el calentador hacia el sol. Además, también puede aumentar la eficiencia del calentamiento conectando varios calentadores juntos. La entrega incluye 1 calentador de piscina, 1 manguera , 2 conectores, 2 abrazaderas y 2 anillos de goma.
  • vidaXL Bola Filtrante Para Piscina Pe 700 G
    Con este paquete de bolas filtrantes, puedes filtrar las impurezas más diminutas del agua para volver a tener una piscina limpia y acogedora. Hecha de PE, la bola filtrante tiene una vida útil más larga, es más ligera y más eficiente que los medios filtrantes tradicionales. Al ser 100% reutilizables, las bolas de filtro se pueden limpiar a máquina o a mano. Simplemente viértela en la máquina para comenzar a filtrar, las bolas de limpieza de piscinas son fáciles de usar y brindan un resultado eficaz.
  • Bestway Piscina My First Frame Pool 152 Cm
    Tus hijos se divertirán un montón jugando en el agua con esta piscina de la serie My First Frame Pool de Bestway, cuya forma redonda proporciona más espacio para nadar y jugar. Esta piscina desmontable combina durabilidad y estilo y dará energía y alegría a tu jardín o patio. La elegante piscina tiene paredes reforzadas hechas de PVC. Gracias a la estructura de acero de calidad superior y a las paredes laterales reforzadas, esta piscina sobre el suelo es muy estable y duradera. Además, la piscina de patio es fácil de instalar, con una conexión segura de tuberías. Tan solo extiende la piscina sobre una superficie plana, instala la estructura completa y, a continuación, llena la piscina de agua. También se incluye un resistente parche de reparación. La piscina es fácil de plegar para guardarla y transportarla cuando no esté en uso.
  • vidaXL Cubierta Solar De Piscina De Pe Redonda Y Flotante 250 Cm Azul
    Esta cubierta solar de piscina se coloca directamente sobre la superficie del agua, dentro de los límites de su piscina y, así, puede elevar la temperatura del agua hasta 1°C , dependiendo de la cantidad de luz solar directa. Gracias a las burbujas de PE por toda su superficie, el calor se mantiene durante más tiempo. Se trata de la forma más económica de calentar su piscina. Al mismo tiempo, ayuda a reducir el consumo de químicos y la evaporación del agua.Se puede adaptar fácilmente para encajar con piscinas de menor tamaño.Al ser ligera, la instalación y el manejo son muy sencillos.La entrega incluye: 1 x cubierta solar de piscina Ø 250 cm