El tiburón martillo: una señal de que los mares se están calentando

por | 24 julio, 2019
  • Aqualung Gafas snorkel saturn mascara Azul
    La lente de PC resistente a roturas brinda durabilidad y una visión clara. Anti vaho para una visión ultra clara. El faldón facial de silicona hipoalergénica proporciona la máxima comodidad y un ajuste perfecto para mantener el agua fuera de la máscara.
  • Aqualung Kit gafas y tubo snorkel combo visionflex Azul
    Máscara con la falda facial de silicona hipoalergénica brinda la máxima comodidad y un ajuste perfecto para mantener el agua fuera de la máscara. Hebillas de tres vías de liberación rápida. Lentes de vidrio templado duraderos. Tubo con cubierta protectora contra salpicaduras diseñada para evitar que el agua de la superficie entre en el tubo. Boquilla de silicona hipoalergénica para máxima comodidad. La válvula de purga unidireccional permite una limpieza sencilla. Sección flexible para un ajuste personalizado.

La tripulación a bordo de un barco de investigación del gobierno irlandés vio, una aleta dorsal perteneciente a un tiburón martillo liso (Sphyrna zygaena), lo que lo convierte en el primer avistamiento de tiburón martillo liso en aguas irlandesas.

Los tiburones martillo lisos pueden alcanzar longitudes de hasta 5 metros (16 pies), lo que equivale aproximadamente a 1.5 Volkswagon Beetles. La peculiaridad del «martillo» de este tiburón le confiere a la criatura una visión binocular mejorada que lo hace aún más eficiente a la hora de localizar a las presas que se mueven rápidamente y también puede ser utilizada para atrapar a dichas presas contra el suelo.

Los tiburones martillo lisos prefieren las aguas más cálidas de los trópicos, pero se sabe que se aventuran hacia el norte hasta Gran Bretaña, siendo el avistamiento confirmado más reciente, la cabeza de uno que llegó a la costa de Portreath, Cornualles, en 2004.

Los expertos sospechan que el último avistamiento en el Mar Céltico, en el suroeste de Irlanda, es una señal del aumento de las temperaturas oceánicas, y dicen que podemos esperar más avistamientos de tiburones de la misma especie en el futuro.

Podría ser un tiburón martillo muy perdido, pero lo más probable es que se deba a que nuestros océanos se están calentando», dijo un científico, del Centro Nacional de Oceanografía del Reino Unido. Señaló que las temperaturas en la zona han aumentado sustancialmente en las últimas décadas, alentando a las especies típicamente consideradas «más exóticas» a nadar más al norte en busca de alimento.

«No hay ninguna razón por la que no puedan existir más especies de tiburones como los tiburones martillo y los grandes blancos en nuestras aguas».

Es difícil refutar el hecho de que los océanos se están calentando: los datos publicados por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) en 2016 muestran que la temperatura global del mar ha aumentado, en promedio, 0,07°C (0,13°F) cada década, mientras que un informe publicado por la Oficina de Ciencia del Gobierno del Reino Unido predice que las temperaturas aumentarán de 1,2 a 3,2°C (2,2 a 5,8°F) para 2100.

Todo esto está afectando a la vida marina. Estamos viendo un incremento del alrededor de las costas de Gran Barrera, con grandes tiburones(incluyendo tiburones martillo, tigre y tiburones blancos).

Mientras tanto, las regiones tradicionalmente más frías -como Irlanda y el Reino Unido- atraen a nuevos visitantes. Actualmente hay unas 40 especies avistadas cerca de la costa del Reino Unido, pero un estudio de 2018 predice que 10 especies de tiburones migrarán a la zona para el año 2050 a medida que las aguas oceánicas suban. Esto incluye el tiburón punta negra, el tiburón duende y, por supuesto, el tiburón martillo, que se observa con frecuencia en las costas españolas y portuguesas, pero no tanto en las costas británicas e irlandesas.

«Estoy seguro de que estas especies (los tiburones martillo y los grandes blancos) son más comunes de lo que la gente cree, es sólo que no han sido vistos».

«Pero eso no significa que vayamos a tener una invasión masiva de tiburones martillo.»

Apúntate y podrás tener acceso a las DESCARGAS
de las revistas ANTERIORES...
¡ de inmediato!

Tu nombre (sin apellidos) : *
Tu email :*
Tu país de residencia:*
España
Fuera de España
¿ Inscrito en una Federación de buceo ? *
PADI
FEDAS
ACUC
CMAS
NAUI
SSI
Otra federacion
no estoy inscrito
Todos los campos con * son datos requeridos
Su dirección NO será cedida bajo ningun concepto a terceros.
Es sólo de uso interno para BuceoWorld.es
Se podrá también dar de baja, si lo desea, desde el primer mensaje que reciba...


  • Maisons du Monde Decoración de pared con tiburones ballenas en color gris cepillado (x3)
    ¿Sueñas con vivir a la orilla del mar? Mientras esperas a que se haga realidad, dale un encanto marino a tu hogar con este conjunto de tres decoraciones de pared tiburones de color gris cepillado MOANA. En un cuarto de baño, una entrada o una sala de estar, aportarán un estilo marino elegante. Para una buena pesca, instala este conjunto de decoraciones de pared tiburones ballenas en quincunce con unos pequeños espejos de madera blanqueada y unos marcos con un estampado de caracola. ¡Nos encanta!
  • Trixie Señal Schnauzer A Bordo Para El Coche Con Ventosa
    Señal Schnauzer A Bordo Para El Coche Con Ventosa   Señal para Pegarla en el la luna trasera del vehículo o en ventanas, puertas con cristalera, etc. Ésta se coloca por el interior del vehículo por medio de una ventosa que trae incluida. Para fijarlo, Sólo debe pegar la ventosa en la luna trasera desde el interior del vehículo, el cristal debe estar previamente seco y limpio, como mejor recomendamos que limpie esta superficie es con un trapo y un producto especial para limpiar cristales. Esta divertida señal con forma de rombo y un perro de la raza Schnauzer en su interior, este cartel tiene el fondo blanco con un borde negro y dentro de él contiene la oración "Schnauzer on board" el que significa " Schnauzer a bordo", dentro de este incluye también una fotografía de un lindo Schnauzer, su fondo blanco hace que resalte más el contenido de la señal. Al fijarlo, debe situarlo en una superficie lisa, estas deben ser lisas o un poco curvadas. Se recomienda que se asegurarse de que quede bien pegado para evitar que se caiga.     La señal se puede limpiar con un trapo húmedo y un producto de limpieza que no sea tan fuerte. Este alegre y divertido elemento decorativo sirve para avisar a los conductores de que nuestro vehículo tiene a bordo a un perro,tambien sirve como elemento decorativo para nuestro vehiculo, si eres fan de los perros. Gracias a su metodo de impresión esta calidad de impresion permite que los colores resistan a los rayos del sol. Con este bonito diseño podemos decorar y a la vez advertir que llevamos a nuestro perro para que se extreme la precaución. Trae una ventosa resistente que permite sujetarse en el interior del vehiculo. Material Polipropilen Medidas 14 x 14cm
  • Trixie Señal Perros A Bordo Para El Coche Con Ventosa
    Señal De Perros A Bordo Para El Coche Con Ventosa  ¿Alguna vez habrémos visto una señal de bebe a bordo verdad?¿Porque va a ser nuestras mascotas menos? Por ello se ha diseñado una señal que indique que hay un perro o varios perros a bordo del vehiculo. Si transportas tu mascota esta señal te será muy util para colocarla en la parte trasera del coche e indicar que se extreme la precaución, tambien podemos usarla en ventanas, puertas con cristalera, cualquier otro elemento donde creamos que sea necesario o simplemente para decorar nuestro hogar o negocio etc. Se pega por el interior del vehículo por medio de una ventosa que trae incluida. Simplemente debe pegar la ventosa en el cristal desde el interior del vehículo, el cristal debe estar previamente seco y limpio como mejor recomendamos que limpie esta superficie es con un paño y un producto especial para cristales. Este original diseño,tiene el fondo blanco con un borde negro y dentro de él contiene la leyenda "Perros on board" que significa " Perros a bordo", su fondo blanco hace que resalte más el contenido del cartel. Asegurarse de que quede bien fijado para evitar que se desprenda.     Con resistencia a los rayos del sol. Puede limpiar la señal con una toallita humeda y un spray quita grasas que no sea muy fuerte Elemento decorativo o señal de advertencia para avisar a los conductores de que nuestro vehículo lleva a bordo a una mascota o simplemente para adornarlo. Debe colocarlo en una superficie lisa, estas deben ser lugares lisos o ligeramente curvados. Con este divertido diseño podemos adornar y advertir que llevamos a nuestra mascota para que se extreme la precaución. Trae una ventosa resistente. Material Polipropilen Medidas 14 x 14cm
  • Trixie Señal Westie A Bordo Para El Coche Con Ventosa
    Señal Westie A Bordo Para El Coche Con Ventosa   Señal para el fijarla en la parte trasera del coche o en puertas con cristal, ventanas o cristalera, etc. Este bonito cartel se pega por el interior del vehículo por medio de una ventosa. Su metodo de impresión ha sido pensado para que los colores resistan frente a la exposición de los rayos del sol. Simplemente debe pegar la ventosa en el cristal desde el interior del vehículo, el cristal debe estar complemtamente seco y limpio como mejor recomendamos que limpie esta superficie es con una bayeta y un producto especial para cristales. Su diseño presenta a un hermoso perro de la raza Westie, el cartel tiene el fondo blanco con un borde negro y dentro de él contiene la leyenda "Westie on board" que significa " Westie a bordo", dentro de este cuadro negro incluye también una foto de un simpático Westie de pelo blanco, su fondo blanco hace que resalte más el contenido del cartel. Cuando vaya a colocarlo, debe tener en cuenta que tiene que pegarlo en una superficie lisa, estas deben ser superficies lisas o un poco curvas ya que en zonas poco adherentes es posible que no quede totalmente fijado .     Atención: debe asegurarse de que quede totalmente pegado en la superfiecie para evitar que se desprenda. Si necesita limpiar la señal lo recomendable es utilizar un trapo húmedo con un spray de limpieza que no sea muy fuerte, aplicar poca cantidad limpiar suavemente y secar. Un divertido elemento decorativo para avisar a los conductores de que nuestro vehículo lleva a bordo a una mascota o simplemente para adornarlo. Resistente a los rayos del sol. Con esta divertida señal podemos advertir a los demás conductores que llevamos a nuestra mascota para que se extreme la precaución, de la misma manera podemos adornar el vehiculo. Trae una ventosa resistente. Material Polipropilen Medidas 14 x 14cm
  • Trixie Señal Yorshire Terrier A Bordo Para El Coche Con Ventosa
    Señal Yorshire Terrier A Bordo Para El Coche Con Ventosa   Señal para fijarla en la parte trasera del vehículo o en ventanas, puertas con cristalera, etc. Aclarar que se pega por el interior del vehículo por medio de una ventosa. Para colocarlo, simplemente debe pegar la ventosa en el cristal desde el interior del vehículo, el cristal debe estar previamente seco y limpio como mejor recomendamos que limpie esta superficie es con un paño y un producto especial para cristales. Un diseño original con un simpático perro de la raza Yorkshire Terrier, el cartel tiene el fondo blanco con un borde negro y dentro de él contiene la leyenda "Yorkshire Terrier on board" que significa " Yorkshire Terrier a bordo", dentro de este cuadro negro incluye también una foto de un simpático Yorkshire Terrier con el pelo largo, su fondo blanco hace que resalte más el contenido del cartel. Para colocarlo, debe pegarlo en una superficie lisa, estas deben ser zonas lisas o ligeramente curvadas. Es muy importante asegurarse de que quede bien fijado para evitar que se desprenda.     Resistente a los rayos del sol. Puede limpiar la señal con un trapo húmedo spray quita grasas que no sea muy fuerte y una bayeta húmeda suave. Un divertido elemento decorativo para avisar a los conductores de que nuestro vehículo lleva a bordo a una mascota o simplemente para adornarlo. Con este divertido diseño podemos adornar y advertir que llevamos a nuestra mascota para que se extreme la precaución. Trae una ventosa resistente. Material Polipropilen Medidas 14 x 14cm
  • YATO Grapadora de martillo
    Esta práctica grapadora de martillo YATO es un una herramienta esencial con la que hacer el trabajo de grapado de forma rápida y eficaz. Es muy fácil recambiar las grapas y la herramienta está bien equilibrada. Se puede usar con una mano, lo que es importante para la seguridad cuando se trabaja en altura. Gracias al cartucho de grapas, puede seguir trabajando más tiempo sin necesidad de recambiar las grapas con frecuencia. El acabado cromado hace que la herramienta sea duradera y resistente a la corrosión. Con el agarre ergonómico antideslizante de goma, es fácil y cómoda de manejar. Es adecuada para grapas de 6-10 mm.