El regulador, una elección complicada

por | 5 septiembre, 2019

Elegir un regulador de buceo no siempre es fácil…Mecánica simple, compensada o incluso sobrecompensada, calibrador o din, regulador de agua fría o regulador de viaje, en un paquete completo “listo para bucear” o primera y segunda etapa solo con o sin su octopus…Evite los modelos y marcas de reguladores de buceo desconocidas de las que nadie será capaz de ofrecerle un buen servicio de mantenimiento!

¿Ha decidido invertir en un regulador? Varias configuraciones están disponibles para usted de acuerdo a sus necesidades……
El regulador de buceo le permite respirar el aire del tanque que tiene una presión muy alta. Es un elemento vital que condiciona una buena inmersión. Para elegir su regulador, tómese unos minutos para entender cómo funciona un pack de buceo, para distinguir los diferentes tipos de reguladores disponibles y para conocer los consejos de mantenimiento para cuidar de su pequeña “joya”!

Algunos consejos para elegir su regulador de buceo

ELIJA DE ACUERDO A SU PRÁCTICA Y PROFUNDIDAD

EL REGULADOR DE PISTÓN SIMPLE
Recomendado para buceadores de nivel 1 o 2, el regulador de pistón simple es la opción preferida para inmersiones de hasta 20 m de profundidad. Como resultado, es este tipo de regulador el que se utiliza en los clubes de buceo.

EL REGULADOR DE PRESIÓN DE PISTÓN COMPENSADO
Para inmersiones de más de 20 m de profundidad, utilice un regulador de pistón compensado. Dependiendo de su práctica, también puede adaptar sistemas como el anticongelante para agua fría o el venturi (o vórtice) para facilitar la inspiración cuando se encuentra a gran profundidad.

EL REGULADOR DE PRESIÓN DE MEMBRANA COMPENSADO
Al igual que con el pistón compensado, la válvula de expansión de diafragma compensado es preferible para inmersiones de más de 20 m de profundidad. Por otro lado, se recomienda para inmersiones en aguas pesadas, sucias o muy frías, ya que el sistema está aislado del entorno circundante.

EL FUNCIONAMIENTO DE UN REGULADOR DE BUCEO
Como su nombre indica, se utiliza para “regular el aire”.
Su botella de buceo se llena de aire a muy alta presión: hasta 230 bar (B) o más raramente 300 B. En términos prácticos, esto significa que su botella contiene 200 veces su volumen. Así, para un tanque de 12 litros inflado a 200 B tiene 2.400 litros de aire en la espalda! Pero cuando también se compacta, el aire es demasiado denso para ser utilizado directamente por los pulmones. El regulador, como su nombre indica, entonces “expandirá el aire” en el bloque para hacerlo consumible.
Los reguladores modernos ahora tienen 2 etapas:
– la primera etapa, fijada en el cilindro, reduce la presión de 200 B a 10 ó 15 B.
– la segunda etapa adapta la presión media a la presión ambiente, desde la superficie hasta 60 m.
Todos los reguladores, desde el más básico hasta la pequeña joya de titanio, están sujetos a estrictas normas europeas y a rigurosas pruebas. Esto asegura su mínima seguridad y comodidad respiratoria.

LA MODULARIDAD DE SU REGULADOR
Hay diferentes salidas en un regulador de buceo que lo son:
– la presión media que concierne a la 2ª etapa, el sistema directo y el octopus.
– la alta presión para el manómetro.
La modularidad le permitirá organizar las diferentes mangueras a la izquierda y a la derecha de su cabeza. También puede instalar un elemento en su regulador para facilitar la organización de las mangueras.

LOS CRITERIOS PARA ELEGIR UN REGULADOR DE BUCEO
Existen varios tipos de reguladores, cada uno con sus propias características.
SISTEMA DE INT/ESTRIBO
Equipado con 2 juntas tóricas para el sellado, lo que significa la mitad de las fugas! Pero este sistema es a menudo más frágil y difícil de manejar.
SISTEMA DIN
Ligero y compacto, el sistema DIN permite el uso de botellas infladas a 300 bar. Por otro lado, sólo tiene una junta tórica.

EL PRECIO DEL REGULADOR DE BUCEO
Hay reguladores que se adaptan a todos los presupuestos.
Lo mejor es probar su futuro regulador en condiciones reales, al menos en la piscina. ¿Por qué no aprovechar su centro de buceo para probar diferentes modelos? A menudo, no hay nada como saber si los bigotes – la parte que guía la evacuación de las burbujas de aire exhaladas – son efectivos: deben ser lo suficientemente anchos para mantener su campo de visión libre de burbujas.

MANTENIMIENTO DE SU REGULADOR DE BUCEO
No hay excepción a la regla: ¡todo equipo de buceo merece mantenimiento!
Esta tarea ha de ser llevada a cabo, como mínimo, cada 2 años.

 

Apúntate y podrás tener acceso a las DESCARGAS
de las revistas ANTERIORES...
¡ de inmediato!

Tu nombre (sin apellidos) : *
Tu email :*
Tu país de residencia:*
España
Fuera de España
¿ Inscrito en una Federación de buceo ? *
PADI
FEDAS
ACUC
CMAS
NAUI
SSI
Otra federacion
no estoy inscrito
Todos los campos con * son datos requeridos
Su dirección NO será cedida bajo ningun concepto a terceros.
Es sólo de uso interno para BuceoWorld.es
Se podrá también dar de baja, si lo desea, desde el primer mensaje que reciba...