Como elegir el traje de buceo adecuado

por | 10 octubre, 2019
  • Aqualung Kit gafastubo y aletas snorkel niño set regal jr br
    Set de aletas, gafas y tubo ideal para buceo. Shatter Ressit : La lente del PC es resistente a los golpes para una mayor durabilidad. Antifog : La lente tratada proporciona una visión ultra clara del mundo acuático. Dry Top : El esnórquel es sumergible con tapa seca que mantiene el agua afuera. Pivot Flex : Las Aletas Pivot Flex reducen la fatiga y conservan la energía, a la vez que proporcionan mayor potencia y velocidad. Tallas Aletas : S (25-31), M (32-36), L (37-41).
  • Aqualung Aletas de buceo aletas zinger
    Aletas ideales para buceo. Dos correas de doble compuesto para el talón y hebillas fáciles de ajustar. Diseñada para proporcionar potencia y velocidad a la vez que ahorras energía. Orificios que proporcionan una propulsión más fácil y reducen la fatiga.

Como elegir el traje de buceo adecuado

La elección de un traje seco de buceo no debe tomarse a la ligera. En principio, si elige este tipo de prenda, es porque tiene la intención de bucear en aguas frías o profundas. El modelo del traje, la elección de la ropa interior y los accesorios de buceo se convierten en una cuestión de confort y seguridad.
Traje de buceo
Como su nombre indica, el traje seco tiene la característica de impedir cualquier filtración de agua y le protege completamente del frío! Su traje de neopreno le permitirá bucear en aguas frías y profundas!

Accesorios de neopreno y lycra

Los trajes secos tienen mangas de látex, así como una capucha y calcetines integrados. El traje también tiene un inflador que se conecta directamente a las botellas de aire (gracias a una manguera suministrada y conectada al regulador de buceo y a un desagüe situado en el antebrazo). El aire comprimido inyectado en el traje proporciona flotabilidad y evita que el traje se pegue al buceador cuando la presión del agua aumenta. También forma una capa de aire que servirá como aislante térmico.
Los trajes secos se complementan muy a menudo con más capas de ropa (trajes interiores específicos o simples prendas térmicas) que se llevan por debajo, que permanecerán completamente secos y aumentarán la resistencia al frío.

Material

Los trajes secos se pueden estar diseñados de dos maneras:
– Neopreno, de 4 a 7 milímetros de espesor. El espesor se elige en función de la temperatura del agua.
Es importante tener en cuenta que en la ropa de neopreno, la ropa interior puede ser menos importante porque el neopreno actúa como aislante. Todavía podemos utilizar productos como la ropa de piel de tiburón, u otros modelos:
– Neopreno trilaminado: montaje de tres capas de tejidos ligeros y sólidos
Por otro lado, un traje trilaminado requiere el uso de ropa más cálida porque sólo la tela (y la capa de aire) aísla al buceador del medio ambiente. Se suele usar trajes interiores para aislar del frío como el Aqua Lung ARCTIC 300 THINSULATE.

Consejos para elegir la talla adecuada

Los trajes secos están menos ajustados que los trajes de buceo, sin embargo, los materiales que componen este tipo de traje no son elásticos y pueden hacer que el traje sea más pesado. Por lo tanto, es importante elegir el tamaño adecuado, para tener suficiente espacio y poder moverse cómodamente.

Inconvenientes

Este tipo de traje requiere un poco de formación: gestión de aire cautivo, gestión de flotabilidad….

 

Aquí tiene el duo perfecto para enfrentar las temperaturas de buceo más extremas!:

Apúntate y podrás tener acceso a las DESCARGAS
de las revistas ANTERIORES...
¡ de inmediato!

Tu nombre (sin apellidos) : *
Tu email :*
Tu país de residencia:*
España
Fuera de España
¿ Inscrito en una Federación de buceo ? *
PADI
FEDAS
ACUC
CMAS
NAUI
SSI
Otra federacion
no estoy inscrito
Todos los campos con * son datos requeridos
Su dirección NO será cedida bajo ningun concepto a terceros.
Es sólo de uso interno para BuceoWorld.es
Se podrá también dar de baja, si lo desea, desde el primer mensaje que reciba...


  • Aqualung Escarpines cancun
    Escarpín adulto ideal para la práctica de actividades acuáticas. Composición : Empeine : 100% Textil. Suela : 100% Goma. Tanka para un mejor ajuste.
  • Aqualung Gafas natación versa
    La máscara de snorkel Versa abre el mundo submarino con una sola parte curva para una experiencia de snorkel increíble. Los detalles elegantes pero funcionales, como la diadema textil fácilmente ajustable, hacen que el ajuste sea absolutamente fácil. El vidrio curvo proporciona una visión de 180 grados con una distorsión mínima. El vidrio de PC irrompible garantiza durabilidad y una vista clara. Revestimiento de protección UV antivaho. El cuerpo de la máscara de silicona hipoalergénica proporciona la máxima comodidad y un ajuste perfecto para mantener el agua alejada de la máscara. Cavidad nasal agrandada para adaptarse a todos los rostros. Peso ligero para mayor comodidad. Banda textil elástica. Hebilla fácilmente ajustable.
  • Aqualung Gafas snorkel urchin jr mascara
    Máscara con lente de PC resistente a roturas proporciona durabilidad y una visión clara. Anti niebla para una visión ultra clara. Falda TPR suave y cómoda. Fácil ajuste, sistema de hebilla de 3 vías.
  • Aqualung Escarpines beachwalker
    Empeine de neopreno de 2 mm y malla de nylon. Suela de goma vulcanizada para mayor durabilidad. Cómoda plantilla de espuma de neopreno. Plantilla de forma ergonómica.
  • Aqualung Tubo snorkel tubo gobi
    Tubo ideal para la practica de snorkel. Tecnología Pivot-Dry evita que entre agua incluso al descender y la válvula de descarga permite un fácil vaciado del tubo. Boquilla de silicona hipoalergénica proporciona el máximo confort. Válvula de purga unidireccional para una limpieza más fácil. Sección flexible
  • Aqualung Kit gafastubo y aletas snorkel set hawkeye
    El borde facial de silicona hipoalergénica proporciona la máxima comodidad y un ajuste perfecto para mantener el agua fuera de la mascarilla. Sistema de hebillas de 3 vías de fácil ajuste. Duradero tempered glass lente. Protector contra salpicaduras diseñado para evitar que el agua de la superficie entre en el esnórquel. Boquilla de silicona hipoalergénica para la máxima comodidad. La facilidad de uso de la válvula de purga unidireccional facilita la salida de agua. Bolsillo para el pie suave y cómodo con dos correas de doble compuesto para el talón y hebillas fáciles de ajustar. La hoja de material compuesto doble está diseñada para proporcionar potencia y velocidad a la vez que ahorra energía. Las aletas con orificio proporcionan una propulsión más fácil y reducen la fatiga.