Como elegir el traje de buceo adecuado

por | 10 octubre, 2019
  • Aqualung Gafas snorkel mascara versa Morado (UNICA)
    Gafa ideal para la practica de snorkel. Lente curva con visión de 180 grados y con la mínima distorsión. Fabricada en policarbonato ultrarresistente y sistema antivaho para una visión clara. Faldón de silicona hipoalergénica proporciona un confort superior y un ajuste perfecto para mantener el agua fuera de la máscara de buceo. Puente de la nariz más grande para adaptarse a todo tipo de rostros. Tiras de textil elástico. Hebilla de ajuste fácil en la tira textil.
  • Aqualung Tubo snorkel tubo zulu Negro (UNICA)
    Tubo con ajuste ergonómico y su línea fuerte y elegante brindan una experiencia cómoda y agradable.

Como elegir el traje de buceo adecuado

La elección de un traje seco de buceo no debe tomarse a la ligera. En principio, si elige este tipo de prenda, es porque tiene la intención de bucear en aguas frías o profundas. El modelo del traje, la elección de la ropa interior y los accesorios de buceo se convierten en una cuestión de confort y seguridad.
Traje de buceo
Como su nombre indica, el traje seco tiene la característica de impedir cualquier filtración de agua y le protege completamente del frío! Su traje de neopreno le permitirá bucear en aguas frías y profundas!

Accesorios de neopreno y lycra

Los trajes secos tienen mangas de látex, así como una capucha y calcetines integrados. El traje también tiene un inflador que se conecta directamente a las botellas de aire (gracias a una manguera suministrada y conectada al regulador de buceo y a un desagüe situado en el antebrazo). El aire comprimido inyectado en el traje proporciona flotabilidad y evita que el traje se pegue al buceador cuando la presión del agua aumenta. También forma una capa de aire que servirá como aislante térmico.
Los trajes secos se complementan muy a menudo con más capas de ropa (trajes interiores específicos o simples prendas térmicas) que se llevan por debajo, que permanecerán completamente secos y aumentarán la resistencia al frío.

Material

Los trajes secos se pueden estar diseñados de dos maneras:
– Neopreno, de 4 a 7 milímetros de espesor. El espesor se elige en función de la temperatura del agua.
Es importante tener en cuenta que en la ropa de neopreno, la ropa interior puede ser menos importante porque el neopreno actúa como aislante. Todavía podemos utilizar productos como la ropa de piel de tiburón, u otros modelos:
– Neopreno trilaminado: montaje de tres capas de tejidos ligeros y sólidos
Por otro lado, un traje trilaminado requiere el uso de ropa más cálida porque sólo la tela (y la capa de aire) aísla al buceador del medio ambiente. Se suele usar trajes interiores para aislar del frío como el Aqua Lung ARCTIC 300 THINSULATE.

Consejos para elegir la talla adecuada

Los trajes secos están menos ajustados que los trajes de buceo, sin embargo, los materiales que componen este tipo de traje no son elásticos y pueden hacer que el traje sea más pesado. Por lo tanto, es importante elegir el tamaño adecuado, para tener suficiente espacio y poder moverse cómodamente.

Inconvenientes

Este tipo de traje requiere un poco de formación: gestión de aire cautivo, gestión de flotabilidad….

 

Aquí tiene el duo perfecto para enfrentar las temperaturas de buceo más extremas!:

Apúntate y podrás tener acceso a las DESCARGAS
de las revistas ANTERIORES...
¡ de inmediato!

Tu nombre (sin apellidos) : *
Tu email :*
Tu país de residencia:*
España
Fuera de España
¿ Inscrito en una Federación de buceo ? *
PADI
FEDAS
ACUC
CMAS
NAUI
SSI
Otra federacion
no estoy inscrito
Todos los campos con * son datos requeridos
Su dirección NO será cedida bajo ningun concepto a terceros.
Es sólo de uso interno para BuceoWorld.es
Se podrá también dar de baja, si lo desea, desde el primer mensaje que reciba...


  • Aqualung Kit gafastubo y aletas snorkel trooper set Azul (L/XL)
    Set de viaje de snorkel definitivo para sus próximas vacaciones.
  • Aqualung Kit gafas y tubo snorkel saturn combo (UNICA)
  • Aqualung Escarpines cancun Azul (45)
  • Aqualung Kit gafastubo y aletas snorkel niño hero set jr Negro (S/M)
  • Aqualung Escarpines beachwalker xp Negro (42)
    Parte superior de malla de nylon y neopreno de 2 mm. Suela de goma vulcanizada para una máxima durabilidad que protege contra los terrenos más rocosos y accidentados hasta las superficies más resbaladizas. Cómoda plantilla de espuma de neopreno. Plantilla de forma ergonómica. Pestaña de asistencia de entrada.
  • Aqualung Tubo snorkel tubo paradise dry Plata (UNICA)
    Tubo de buceo con válvula ideal para la practica de buceo. Características : Composición : Silicona y plástico. Color : Negro, gris, transparente y naranja. Otras características : Tecnología Pivot dry. Boquilla ergonómica hipo alergénica. Válvula de expulsión de agua. Fuelle flexible y resistente. Sujetatubo incorporado. Diseñado para impedir las entradas de agua desde arriba o bajo la superficie del agua. Extremo del tubo de color naranja para ser visto en superficie.