¿Cómo elegir su ordenador de buceo?

por | 12 diciembre, 2019
  • Aqualung Gafas natación versa Azul
    La máscara de snorkel Versa abre el mundo submarino con una sola parte curva para una experiencia de snorkel increíble. Los detalles elegantes pero funcionales, como la diadema textil fácilmente ajustable, hacen que el ajuste sea absolutamente fácil. El vidrio curvo proporciona una visión de 180 grados con una distorsión mínima. El vidrio de PC irrompible garantiza durabilidad y una vista clara. Revestimiento de protección UV antivaho. El cuerpo de la máscara de silicona hipoalergénica proporciona la máxima comodidad y un ajuste perfecto para mantener el agua alejada de la máscara. Cavidad nasal agrandada para adaptarse a todos los rostros. Peso ligero para mayor comodidad. Banda textil elástica. Hebilla fácilmente ajustable.
  • Aqualung Tubo snorkel gobi tubo Negro
    El tubo Aqualung Gobi es el snorkel anatómico de alta calidad de Aqua Lung. La tecnología Pivot-Dry evita que entre agua incluso al descender y la válvula de descarga permite un fácil vaciado del tubo . El tubo plegable flexible y la boquilla de silicona antialérgica aseguran un ajuste cómodo. Sección flexible para un ajuste personalizado.
  • Aqualung Gafas snorkel mascara duetto lx Azul
    Gafa de buceo mono cristal adulto ideal para actividades acuáticas. Características : Composición : Color : Blanco y azul. Otras características : Construcción sin marco ideal para todo tipo de caras. Silicona bicolor. Vidrios templado de 4mm. Lente inclinada. Amplio campo de visión. Incluye funda.
  • Aqualung Gafas snorkel falcon Azul
    Las gafas de snorkel Aqualung Falcon están diseñadas para la máxima diversión, además, incluye una lente única para un ajuste cómodo y sin fugas. El faldón de silicona hipoalergénica proporciona un confort superior y un ajuste perfecto para mantener el agua fuera de las gafas. Gafas monolente. Lente resistente de cristal templado.

¿Bucea regularmente y quiere ser más autónomo durante sus inmersiones? El ordenador de buceo será su asistente!
A medida que sale, siente la necesidad de controlar mejor sus inmersiones, sus apneas o quiere evolucionar hacia una mayor autonomía. Para ello, el ordenador de buceo es obligatorio. Pero antes de enamorarse de una de estas pequeñas joyas tecnológicas, tómese el tiempo de leer estas explicaciones y consejos para elegir el ordenador que realmente le servirá, ¡bajo y fuera del agua!

Dos tipos de ordenadores de buceo

¡La elección es suya!

El reloj de buceo

Pequeños, portátiles y utilizables a diario gracias a su estilo, son tan avanzados que compiten con el clásico ordenador de buceo. Indican la profundidad instantánea, el tiempo de inmersión y la temperatura del agua. Al no dar una información más completa, a diferencia de un ordenador, es más adecuada para buceadores principiantes o poco frecuentes.
Advertencia: los relojes de pesca submarina y de apnea no son adecuados para el buceo.

El ordenador de buceo

El ordenador de buceo ofrece una mejor legibilidad y es muy fácil de usar durante la inmersión. En cuanto a las funcionalidades, son mucho más completas, dan más información. Pero no todos los ordenadores de buceo muestran todos los parámetros (temperatura, tiempo de inmersión, etc.). Varios modos de buceo están disponibles: aire, nitrox, profundímetro, apnea…… Elija cuidadosamente su ordenador de acuerdo con su utilización (aire, nitrox, trimix…). También hay ordenadores que tienen un modo «NO VUELO» que le indica cuánto tiempo ha de pasar antes de subir al avión después de su última inmersión. Algunos ordenadores también proporcionan una interfaz que le permitirá transferir sus datos de inmersión a su PC.

¿Elegir un ordenador de buceo, un profundímetro o un ordenador de apnea?

¿Qué tal los tres a la vez?
La mayoría de los ordenadores del mercado incluyen al menos dos modos – buceo (aire y nitrox) y profundímetro – a veces complementados con modos de apnea/pesca, históricos o de simulador.
– El modo profundímetro indica sus profundidades y tiempos de inmersión. Se utiliza con las tablas de descompresión para calcular las paradas.
– El modo aire o Nitrox también proporciona la información necesaria para su ascenso y paradas, y cuando estará operativo para una segunda inmersión integrando los parámetros anteriores.
– El modo de apnea, disponible en ordenadores de buceo más complejos o relojes específicos, indica (y registra) sus tiempos de apnea, profundidades máximas y medias, tiempos de recuperación, etc.
Para elegir, evalúe cuidadosamente sus necesidades, su nivel y su utilización actual y futura. Sin mencionar, por supuesto, su presupuesto!

Algunas características de los ordenadores de buceo

Identifique sus necesidades para tomar la decisión correcta!
En algunos de los ordenadores de gama más alta, la lista de funciones del equipo se alarga. Aquí hay algunos ejemplos:
– Pantalla de buceo claramente legible: color, retroiluminada y ajustable.
– posibilidad de endurecer la descompresión y realizar paradas profundas.
– Gestión inalámbrica del aire para conocer su consumo y la cantidad de aire en su botella antes del retorno a la superficie.
– el suministro de una brújula con registro de rumbo: ¡una herramienta valiosa en caso de visibilidad reducida!
– posibilidad de bucear con varios gases (hasta…. 8!): Aire, Nitrox hasta 100% de oxígeno e incluso a veces con Trimix.
– activación de alarmas sonoras y/o visuales configurables: tiempo de inmersión/profundidad máxima, ascenso demasiado rápido, cantidad insuficiente de aire, paradas incorrectas o sin paradas, etc.
– uso de un cuaderno de bitácora de alta capacidad + cable de transferencia a PC + software dedicado.
– utilización de varios algoritmos de descompresión, un modo histórico con análisis, un modo de simulación, etc….

 

Uno de los principales fabricantes de ordenadores de Buceo es Aqua Lung, marca de contrastada notoriedad en el sector del buceo en el mundo entero. Actualmente tiene una oferta para estas navidades para su joya de la corona, el i770R. Haz clic en la siguiente imagen para saber más.

Apúntate y podrás tener acceso a las DESCARGAS
de las revistas ANTERIORES...
¡ de inmediato!

Tu nombre (sin apellidos) : *
Tu email :*
Tu país de residencia:*
España
Fuera de España
¿ Inscrito en una Federación de buceo ? *
PADI
FEDAS
ACUC
CMAS
NAUI
SSI
Otra federacion
no estoy inscrito
Todos los campos con * son datos requeridos
Su dirección NO será cedida bajo ningun concepto a terceros.
Es sólo de uso interno para BuceoWorld.es
Se podrá también dar de baja, si lo desea, desde el primer mensaje que reciba...


  • Pipo Chupetes Personalizados 3 uds. Bebé Mi Pipo Colores a elegir De 0 a 6 meses / Látex anatómica
    Chupetes personalizados pack de 3 unidades para bebé. Color de los chupetes a elegir (mirar en las fotos la carta de colores). Todos irán con el mismo nombre elegido. Los chupetes personalizados están íntegramente fabricados en España, su tetina es la conocida NG fabricada en Alemania, y, además, cuenta con el sello de AIJU “Marca de seguridad controlada” como resultado de pasar con éxito todos los controles de calidad. Cumple con la normativa europea EN 1400. Posee dos canales longitudinales que permiten la ventilación evitando rozaduras sobre los labios y carita de tu bebé, y, el diseño original de su tetina, imita el seno materno, adaptándose así a su boca. Además, el chupete incluye un capuchón protector de tetina. Composición: Protector de chupete y capuchón: 100% polipropileno. Anilla: copoliester de Tritán Tetina NG de látex natural o silicona pura. Libre de Bisphenol A. El grabado es 100% atóxico, resistente a la fricción ya cualquier tipo de esterilización (soluciones desinfectantes, microondas o hervido en agua) Antes de pasar por la duda sobre si chupete si o no es mejor que tengas alguno preparado por si lo necesitas con tu recién nacido. Puedes llevarlo en la canastilla del hospital desde el primer día. Es muy importante que el chupete recién nacido sea ​​de alta calidad, cumpliendo todas las normas de homologación y seguridad Ante cualquier duda lo mejor es ponerse en contacto con nosotros por mail info@nanetes.com, a través del chat en vivo que encontrará aquí en la web o por whatsapp 667737945 durante el horario comercial (Lunes a Viernes de 9:30 a 16: 00)
  • Cressi Sub Aletas de buceo niño agua kid aleta rs Rosa
    Fabricada con los mismos materiales que la gama más técnica : polipropileno para la pala y caucho termoplástico muy flexible para el calzante y los nervios longitudinales. El polipropileno es un material heredado de las aletas de apnea profesionales. Es ligero, resistente y tiene como principal característica dinámica el rápido retorno elástico de la pala que se traduce en un aleteo fluido, ágil y eficaz. El calzante, muy confortable, está en línea con la pala y transmite todo el esfuerzo generado al aletear sin pérdidas de energía a través de zonas blandas. La suela completamente rígida para evitar calambres y transmitir el esfuerzo sin pérdidas de energía a través de zonas elásticas. Tiene inserciones antideslizantes termo soldadas. Aleta ideal para niño que se inicie en el snorkel.
  • Cressi Sub Aletas de buceo agua aleta rs Rosa
    Fabricada con los mismos materiales que la gama más técnica : polipropileno para la pala y caucho termoplástico muy flexible para el calzante y los nervios longitudinales. El polipropileno es un material heredado de las aletas de apnea profesionales. Es ligero, resistente y tiene como principal característica dinámica el rápido retorno elástico de la pala que se traduce en un aleteo fluido, ágil y eficaz. El calzante, muy confortable, está en línea con la pala y transmite todo el esfuerzo generado al aletear sin pérdidas de energía a través de zonas blandas. La suela completamente rígida para evitar calambres y transmitir el esfuerzo sin pérdidas de energía a través de zonas elásticas. Tiene inserciones antideslizantes termo soldadas. Aleta ideal para niño que se inicie en el snorkel.
  • Cressi Sub Aletas de buceo agua aleta az Azul
    Fabricada con los mismos materiales que la gama más técnica : polipropileno para la pala y caucho termoplástico muy flexible para el calzante y los nervios longitudinales. El polipropileno es un material heredado de las aletas de apnea profesionales. Es ligero, resistente y tiene como principal característica dinámica el rápido retorno elástico de la pala que se traduce en un aleteo fluido, ágil y eficaz. El calzante, muy confortable, está en línea con la pala y transmite todo el esfuerzo generado al aletear sin pérdidas de energía a través de zonas blandas. La suela completamente rígida para evitar calambres y transmitir el esfuerzo sin pérdidas de energía a través de zonas elásticas. Tiene inserciones antideslizantes termo soldadas.
  • Cressi Sub Aletas de buceo agua aleta ne Negro
    Fabricada con los mismos materiales que la gama más técnica : polipropileno para la pala y caucho termoplástico muy flexible para el calzante y los nervios longitudinales. El polipropileno es un material heredado de las aletas de apnea profesionales. Es ligero, resistente y tiene como principal característica dinámica el rápido retorno elástico de la pala que se traduce en un aleteo fluido, ágil y eficaz. El calzante, muy confortable, está en línea con la pala y transmite todo el esfuerzo generado al aletear sin pérdidas de energía a través de zonas blandas. La suela completamente rígida para evitar calambres y transmitir el esfuerzo sin pérdidas de energía a través de zonas elásticas. Tiene inserciones antideslizantes termo soldadas.
  • Cressi Sub Aletas de buceo agua aleta am Amarillo
    Fabricada con los mismos materiales que la gama más técnica : polipropileno para la pala y caucho termoplástico muy flexible para el calzante y los nervios longitudinales. El polipropileno es un material heredado de las aletas de apnea profesionales. Es ligero, resistente y tiene como principal característica dinámica el rápido retorno elástico de la pala que se traduce en un aleteo fluido, ágil y eficaz. El calzante, muy confortable, está en línea con la pala y transmite todo el esfuerzo generado al aletear sin pérdidas de energía a través de zonas blandas. La suela completamente rígida para evitar calambres y transmitir el esfuerzo sin pérdidas de energía a través de zonas elásticas. Tiene inserciones antideslizantes termo soldadas. Una aleta cómoda y ligera. Ideal para las sesiones de snorkel.