Descubren un galeón español del siglo XVIII al sur de Sicilia

por | 23 octubre, 2012

No estaba de servicio en aquel momento, pero hizo el descubrimiento más interesante de su carrera (¡hasta ahora!). Un buceador de la policía de aduanas italiana descubrió un pecio en perfecto estado: un galéon español del siglo XVIII, a lo largo de las costas sicilianas, donde se llevó a cabo una batalla en 1718, según ha anunciado el comandante del cuerpo de policía italiano.

¿Cómo ocurrió semejante descubrimiento? El buzo descubrió primero un cañón que sobresalía de la arena antes de avisar a sus compañeros. Unos cuantos cañones y la mayor parte del pecio del barco fueron descubiertos más tarde. «Es increíble ya que el navío se ha conservado en perfecto estado y en su integridad» añade el teniente coronel Costanzo Ciaprini.

El naufragio podría haber ocurrido en 1718 durante la batalla de Capo Passero

Según el oficial, la arena a hecho que los cañones se conserven en perfecto estado, pero también las partes de madera del galeón hasta tal punto que parece una «fotografía de hace tres siglos». La policía de aduanas es conocida por sus intervenciones en el rescate de barcos de migrantes llegados de África del Norte aunque sus buceadores también están especializados en los naufragios de barcos comerciales o turísticos.

La policía ha firmado también un acuerdo con los arqueólogos locales para ayudarles a seguir con las búsquedas submarinas en esta zona, muy importante a nivel histórico, donde ya se han encontrado un cañón español y dos anclas de la época romana en los últimos años.

«El jefe de los servicios arqueológicos nos ha anunciado que el naufragio podría haber ocurrido en 1718 durante la batalla de Capo Passero», el punto situado en el extremo sur de la isla principal de Sicilia. Ésta batalla entre flotas Británicas y Españolas terminó con una derrota Española.

El teniente coronel Ciaprini a pedido que la zona sea transformada en punto arqueológico submarino protegido o que una parte del galeón sea subido a la superficie para ser expuesto en un museo.

Apúntate y podrás tener acceso a las DESCARGAS
de las revistas ANTERIORES...
¡ de inmediato!

Tu nombre (sin apellidos) : *
Tu email :*
Tu país de residencia:*
España
Fuera de España
¿ Inscrito en una Federación de buceo ? *
PADI
FEDAS
ACUC
CMAS
NAUI
SSI
Otra federacion
no estoy inscrito
Todos los campos con * son datos requeridos
Su dirección NO será cedida bajo ningun concepto a terceros.
Es sólo de uso interno para BuceoWorld.es
Se podrá también dar de baja, si lo desea, desde el primer mensaje que reciba...


  • MÜHLE Barra de afeitar de sándalo 37 g
    Sándalo - aromático y vigorizante.La barra de jabón de afeitar es perfecta para llevarla a todas partes. Al igual que un desodorante en barra, se puede sacar del envase y volver a meterlo, siempre hasta donde lo necesites para el afeitado actual.Desde el siglo XVIII, los jabones de afeitar se han establecido como los clásicos entre los productos para el cuidado del afeitado en húmedo. El cuerpo firme del jabón dispensa una espuma de afeitar fina y densa cuando se bate con la brocha, que se aplica y masajea suavemente. Todos los jabones de MÜHLE se elaboran según finas recetas sin ingredientes animales y preparan de forma óptima la piel y el pelo de la barba para un afeitado especialmente suave y apurado. ¡Un placer relajante!Adecuado para pieles normales y secas. Los valiosos ingredientes aromáticos provienen de esencias seleccionadas del árbol de la sandalia oriental. Se utiliza el preciado aceite esencial, que se obtiene mediante un cuidadoso proceso de destilación en varias etapas y se procesa cuidadosamente. El sándalo tiene un efecto nutritivo, vigoriza la piel y todos los sentidos.Composición aromática cálida con notas de cilantro y anís estrellado.
  • MÜHLE Aloe Vera Rasierstick 37 g
    Aloe Vera - suave y cuidadoso.La barra de jabón de afeitar es perfecta para llevarla a todas partes. Al igual que un desodorante en barra, se puede sacar del envase y volver a meterlo, siempre hasta donde lo necesites para el afeitado actual.Desde el siglo XVIII, los jabones de afeitar se han establecido como los clásicos entre los productos para el cuidado del afeitado en húmedo. El cuerpo firme del jabón dispensa una espuma de afeitar fina y densa cuando se bate con la brocha, que se aplica y masajea suavemente. Todos los jabones de MÜHLE se elaboran sin ingredientes de origen animal según finas recetas y preparan de forma óptima la piel y el pelo de la barba para un afeitado especialmente suave y apurado. ¡Un placer relajante!Especialmente indicado para pieles sensibles, pero también para el resto de pieles. La sustancia real se extrae de la médula de las plantas de aloe cultivadas en la región mediterránea. Sus ingredientes especiales con un alto contenido en humedad calman y cuidan la piel del rostro durante el afeitado. El aloe vera se conoce como planta cultivada y medicinal desde la antigüedad. Tiene un efecto regenerador y calmante.
  • Bumble and Bumble Prêt-à-Powder Très Invisible Dry Shampoo 150 ml
    El secreto del volumen de María Antonieta en el siglo XVIII -un poco de polvo- inspiró el champú en seco Prêt-à-Powder de Bumble and bumbles, que proporciona textura y estilos duraderos.El spray 2 en 1 Prêt-à-Powder Très Invisible Dry Shampoo proporciona al cabello protección contra los rayos UV y lo limpia mientras crea peinados duraderos y voluminosos. No deja ningún residuo blanco ni siquiera en el cabello oscuro: ¡pura magia!Mezclado con arcilla rosa francesa, el champú seco Prêt-à-Powder Très Invisible es ideal para el cabello normal a graso. Este spray ligero y aireado limpia el cabello al instante, dándole una ligera fragancia y absorbiendo la grasa y el sudor desde la raíz hasta las puntas. Es perfecto para refrescar los peinados al día siguiente y aportar esa dosis extra de volumen.Cómo se usa: Agitar enérgicamente el spray y rociar sobre el cabello seco a una distancia de unos 30 cm. Distribuya todo desde las raíces hasta las puntas con los dedos o con un cepillo y el cabello brillará con un acabado perfecto, ligeramente perfumado y sin residuos