AIDA organiza el 8º campeonato del mundo de apnea

por | 13 de julio de 2012

Gran reputación para una pequeña organización. Sin embargo, la Asociación Internacional para el Desarollo de la Apnea (AIDA) organiza este año el 8º campeonato del mundo de apnea por equipos del 8 al 16 de septiembre de 2012.

El evento tendrá lugar en Niza, la Costa Azul francesa, donde 120 atletas masculinos, pero también – y por primera vez – femeninos, se afrontarán en tres disciplinas: apnea estática (el buzo tiene que quedarse el mayor tiempo posible bajo el agua), el peso constante (bucear con la ayuda de aletas o un de un monoaleta) y la apnea dinámica (la distancia más grande posible con aletas).

Cada uno de los tres miembros del equipo participará a una de las tres pruebas “ la competición de apnea en equipos es mucho más dura que una competición individual ya que cada uno suma o resta puntos a su equipo. No es cuestión de sobrepasar sus límites y de arriesgarse a sufrir un síncope, no vaya a ser que tu equipo quede eliminado por tu culpa” explica Claude Chapuis, organizador del campeonato.

La preselección de los candidatos comenzará en marzo y terminará en julio. Los mejores atletas de cada categoria representarán su país en la mayor competición de apnea del mundo.

-