Haz clic y descarga la revista
En el “menú” de la revista BuceoWorld 44 :
• Buceando entre Tiburones
Un reciente estudio desvela que bucear con tiburones no tiene porque alterar la conducta de estos escualos a largo plazo. Estar todo el día con tiburones metaforicamente es una cosa pero meterse en el agua con estos peces de gran tamaño es otra…
• El Gran Tiburón Blanco: ¿Contaminado?
Los océanos son el corazón de nuestro planeta; conectan a todos los seres que lo habitan, dan origen a la vida, regulan el clima, nos proporcionan oxígeno y alimento. Sin embargo, seguimos sin ser capaces de preservar todo lo que nos ofrecen. La contaminación marina es un problema que afecta actualmente a nivel mundial. Basura, desechos industriales, pesticidas, fertilizantes, hidrocarburos… toda una interminable lista de sustancias contaminantes producidas por el hombre y con un destino final común: el Mar.
• Seguridad en la superficie y dispositivos de seguridad
Una de las cosas que no suelen aparecer en los cursillos de formación es cómo afrontar el hecho de que el barco no está cerca de nosotros cuando volvemos a la superficie. Esta es una situación que suele ser muy común para los buzos aunque no es una situación idónea. La seguridad en la superficie ha de ser parte de nuestra planificación…
• ¿Las olas son el futuro de la energía verde?
La empresa australiana Wave Swell Energy está desarrollando un nuevo sistema que captura la energía de las olas: una forma de energía renovable. El sistema es una compartimento hueco gigante que se encuentra parcialmente sumergido en el mar, canalizando las olas dentro y fuera de una abertura bajo el agua y generando electricidad a través de una turbina.
• Buceo y Fotosub en pecios
Por normal general, a cualquier buceador le llama atención el poder bucear en un pecio, porque aunque nos gusta ver la naturaleza en estado puro, el poder ver una “construcción” bajo el agua siempre impresiona y hace volar nuestra imaginación al adentrarnos en el pasado de un pedacito de historia sumergida. Así que ya sea por el interés que pueda tener en sí por el motivo que fuera, su pasado histórico, la vida marina que acoge, su estado, su ubicación, su bonita historia o su triste final, siempre nos resultará interesante.