Ordenadores de Buceo en la Revista gratuita BuceoWorld 40

By | 4 octubre, 2016

Un poco de historia sobre los ordenadores de buceo…

Si quieres descargar ya la revista en PDF, pincha AQUI

La Office of Naval Research financió un proyecto con el Scripps Institute of Oceanography para el diseño teórico de un prototipo de ordenador analógico de descompresión. En 1957 la US Navy Experimental Diving Unit evaluó el Mark I creado por la Foxboro Company.
El primer ordenador de buceo analógico mecánico de recreo, el “medidor de descompresión” fue diseñado por los italianos De Sanctis y Alinari en 1959 y se fabricó en su empresa SOS que también hacía profundímetros y que se encargó también de su distribución.
En 1965, Stubbs y Kidd aplicaron su modelo de descompresión a un ordenador de descompresión analógico neumático.
En 1983, El Hans Hass-DecoBrain, diseñado por Divetronic AG una startup suiza, fue el primer ordenador de buceo de descompresión, capaz de mostrar la misma información que los ordenadores de hoy en día.
El Orca EDGE, en 1984, fue el primer ordenador capaz de realizar estimaciones sobre las obligaciones de descompresión de los buceadores.
A finales de los 80, se crea el American Academy of Underwater Sciences para discutir acerca de la fiabilidad de los ordenadores de buceo donde participan las mayores eminencias del momento en descompresión, tanto médicos como ingenieros.
En 2008, el Underwater Digital Interface (UDI) ha salido al mercado. Este ordenador de buceo tiene un sistema de comunicación bajo el agua que permite mandar mensajes o pedir ayuda y tiene un compás digital 3D.
El desarrollo de la informática y de la electrónica, se aplica a los ordenadores de buceo y mejora sustancialmente su rendimiento, hasta llegar a los más modernos que conocemos hoy en día. Marcas de incontestable reputación, como Aqua Lung, que llevan 70 años dedicándose al mundo del submarinismo, han empezado a tener su propia gama de ordenadores de buceo en 2016.

Haz clic en la imagen y descarga la revista !

portada-revista-40
Ordenadores de buceo: ¿Qué son y para qué sirven?

Un ordenador de buceo, un ordenador personal de descompresión o un medidor de descompresión es un aparato utilizado por un buceador para medir el tiempo y la profundidad de su inmersión y poder así realizar una ascensión más segura y evitar problemas de descompresión.

Ordenador de buceo sí… ¡pero con cabeza!

El ordenador de buceo se ha extendido. Cambio de época y paso adelante con el progreso… ¿Cómo elegirlo? ¿Cómo usarlo?
Un ordenador para cada uso… y cada progresión. Empiece por preguntarse el nivel que tiene, sus necesidades, sus proyectos, si quiere superar niveles de buceo,… De la misma manera que no es necesario tener un todoterreno para ir por la ciudad, no es necesario tener un ordenador que sirva para todo si no se van a usar muchas de sus características a la hora de bucear.

Este tema y otros más están en la revista BuceoWorld que puedes descargar gratis, sin registros ni altas …

Apúntate y podrás tener acceso a las DESCARGAS
de las revistas ANTERIORES...
¡ de inmediato!

Tu nombre (sin apellidos) : *
Tu email :*
Tu país de residencia:*
España
Fuera de España
¿ Inscrito en una Federación de buceo ? *
PADI
FEDAS
ACUC
CMAS
NAUI
SSI
Otra federacion
no estoy inscrito
Todos los campos con * son datos requeridos
Su dirección NO será cedida bajo ningun concepto a terceros.
Es sólo de uso interno para BuceoWorld.es
Se podrá también dar de baja, si lo desea, desde el primer mensaje que reciba...