¡Al agua, patos! ¡Se abre en Italia la piscina más profunda del mundo!

Hasta ahora, Nemo 33 se situaba en cabeza del ranking de las piscinas más profundas del mundo. Pero, en Italia, se abrirá la próxima semana la fosa con una profundidad máxima de 40m. ¡Apneistas y buceadores, bienvenidos son!

Vista de la fosa Y-40-The Deep JoySe llama Y-40 y se presenta como la piscina más profunda del mundo. Es una fosa similar a la que existe en Bélgica llamada Nemo 33 que abrió sus puertas en 2004. Diez años más tarde, se inaugura una nueva fosa en el Hotel Terme Millepini (Padua) los días jueves 5 de Junio a las 10.30 y el sábado 7 de junio a las 16.30.

Al acto de inauguración, tanto el arquitecto y creador del Y-40 como políticos y gente conocida del mundo del buceo participarán al evento. El sábado se cuenta con la participación del famoso apneista Enzo Maiorca (poseedor de varios récords del mundo). Aqua Lung forma parte de los patrocinadores de este nuevo y grandioso proyecto con la participación de la filial italiana Aqua Lung Italy.

Una arquitectura e ingeniería de una obra maestra

Diseñada y creada por el arquitecto Emanuele Boaretto y realizada en el plazo de un año por el grupo hostelero Boaretto, Y-40 es una obra maestra tanto en el mundo de la arquitectura por su toque de atención al medio ambiente y por sus históricas y estéticas técnicas, como en el mundo de la ingeniería por la mano de obra que participó en su construcción que tuvo que solventar ciertos problemas que no formaban parte de las fases de la planificación.

Perfecta para las actividades de buceo

La fosa Y-40 ofrece unas características únicas e inmejorables para atraer a todos los amantes del buceo, quienes en familia o amigos, tienen la posibilidad de descubrir los beneficiosos de los centros SPA termales.

Las Universidades y Centros de Investigación puede encontrar unas excelentes condiciones para sus estudios y ensayos del cuerpo humano con la presión del agua (los principales centros de investigación submarinos y de la medicina hiperbárica desarrollarán sus proyectos para sus actividades de investigación).

  • Y-40 es una piscina de aguas termales, dedicada a los buceadores
  • Abierta 365 días del año
  • Profundidad máxima de 40m (más de 13 pisos de un edificio)
  • Temperatura del agua termal a 32-34º C
  • Volumen de la piscina: 4300 mc3
  • Único túnel del mundo transparente y suspendido bajo el agua (13 m de longitud)
  • Superficie de la piscina : 21m x 18m
  • Plataformas a diferentes niveles de profundidad: -1,3m; -5m; -6m; -8m; -10m; -12m; -40m
  • Cuevas bajo el agua diseñada para el buceo de cuevas tanto para buceadores novatos como para el entrenamiento de los buceadores profesionales.

Una oportunidad extraordinaria del territorio

Y-40 The Deep Joy tiene todo lo que necesita para ocuparse rápidamente con una nueva actividad en Abano – las Termas de Montegrotto.

Este lugar le añade un toque importante a las montañas de Euganean. Juntos, con sus conocidas virtudes terapeuticas y regeneradores de sus aguas termales y los confortables centros termales SPA situados en los hoteles, ahora se une a la combinación la piscina más profunda del mundo que usa precisamente un de los bienes naturales de esa zona: las agua termales.

 

 

 

Apúntate y podrás tener acceso a las DESCARGAS
de las revistas ANTERIORES...
¡ de inmediato!

Tu nombre (sin apellidos) : *
Tu email :*
Tu país de residencia:*
España
Fuera de España
¿ Inscrito en una Federación de buceo ? *
PADI
FEDAS
ACUC
CMAS
NAUI
SSI
Otra federacion
no estoy inscrito
Todos los campos con * son datos requeridos
Su dirección NO será cedida bajo ningun concepto a terceros.
Es sólo de uso interno para BuceoWorld.es
Se podrá también dar de baja, si lo desea, desde el primer mensaje que reciba...